¿Para qué escribir?

¿Para qué escribir?

Es común asociar la escritura a la actividad propia de la escuela o de algunos iluminados o iluminadas, que entre tazas de café vuelcan su imaginación creando historias memorables, fantásticas, conmovedoras, edificantes, terroríficas, o esas que se sostienen en un suspenso tal que las leemos con la piel chinita y el corazón en la boca.

Pero escribir no es un acto exclusivo de estudiantes e iluminados, sino una actividad accesible a cualquier alfabetizado, un acto que abre caminos insospechados, por lo que dentro de un Taller de Escritura, o fuera de él, escribir nos pone en contacto con nosotros de nuevas maneras.

Escribir sirve entre muchas cosas para acomodar “la piedrita en el zapato”, eso que nos da vueltas en la cabeza donde sea que estemos, eso que no nos permite estar en paz. A través de la escritura recuperamos memorias que habían quedado en el olvido, creando nuevas asociaciones y por lo tanto, formas distintas de ver lo mismo.

Escribir nos conecta también con nuestra imaginación, regalándonos ideas frescas y horizontes que no se nos habían ocurrido; escribiendo exploramos otros mundos, descubriendo con ello un poco más el nuestro. Y sin embargo la vieja idea de que escribir es para quienes tienen oficio, la aleja de nuestras opciones cuando pensamos en hacer nuevas actividades, aprender algo, incorporar nuevos hábitos o rutinas.

Por lo que acercarnos a un Taller de Escritura Creativa, o a un Taller de Creación Literaria, nos regala antes que nada una estructura, un tiempo que pasa a formar parte de nuestra rutina, un espacio dedicado a explorar la magia que guardan las palabras, un lugar para hablar de lo que usualmente no hablamos, una práctica en la que descubrimos de a poco el poder de la escritura y el asombro de lo que podemos ser capaces de plasmar.


¿Te ha gustado nuestro artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

admin
Las palabras sí importan
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Por qué incursionar en talleres de escritura?
Contáctanos
Para más información contacta en:

Teléfono:

01 55 4143 2391




Talleres de lectura y escritura

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin

¿Te ha gustado nuestro artículo?
[Total: 0 Average: 0]

WhatsApp ¿Listo para la siguiente aventura?